Esta receta es una herencia de la abuela de mi sobrino. Ella cocinaba delicioso y desde que la probamos nos encantó. Ahora es un plato que hacemos muy frecuentemente en la casa.
Esta cazuela es un plato delicioso ideal para servir entre semana o para compartir en familia un fin de semana.
Lo que lo hace especial es el queso gratinado y las papitas chamizas que me llevan a cuando era chiquita, me encantaban.
La clave de las papas es después de rallarlas, remojarlas un rato en agua fría, escurrirlas muy bien para sacarles un poco el almidón, así al freírlas no se peguen si no que queden suelticas, para esto también toca freírlas de a pocos y revolverlas cuando están en el aceite con mucho cuidado. Asi no se pegan.
Al hacer la salsa blanca en la misma sartén en que se dora el pescado, se recogen todos los sabores y la hacen más rica y compleja.
2 porciones
Ingredientes
1 filete de pescado blanco use tilapia
sal y Pimienta
2 tz salsa blanca
1 tz arvejas cocida
c/n queso parmesano
papitas chamizo
Ingredientes para la salsa blanca
2 cdas mantequilla
2 cdas harina
2 tz leche
1 chorrito vino blanco
1 cdita mostaza dijo.
1 pizca nuez moscada
sal y pimienta
Ingredientes para las papitas chamizo
1und papa sabanera grande
aceite para freír
sal
Procedimiento
1. Cortar el pescado en cubos. Sazonarlo con sal y pimienta.
2. En una Sartén derretir 1 Cda de mantequilla y un chorrito de aceite vegetal. Poner el pescado a dorar por lado y lado. Retirarlo de la sartén y reservarlo.
3. Derretir el resto de la mantequilla.
4. Poner la harina, revolviendo constantemente, hasta que se haga una pasta suave.
5. Agregar la leche poco a poco, mientras se va revolviendo y se va diluyendo la mezcla de harina. En este momento se puede poner el chorrito de vino, y la mostaza.
6. Mezclar constantemente a fuego medio bajo, hasta que vaya cogiendo cuerpo y espesando. Si está muy espeso, agregar otro poquito de leche.
7. Agregar la nuez moscada, la sal y la pimienta.
8. En este momento poner el pescado en las cazuelas. Agregarle 2 cucharones de salsa blanca encima, las arvejas y el parmesano.
9. Llevar al horno a que se dore y mientras tanto hacer las papitas chamizo.
10. Para las papitas, calentar el aceite, rallar las papas y freírlas. Sacarlas en un papel secante, agregarles un poquito de sal.
11. Sacar del horno las cazuelas gratinadas y servir con la papita chamizo encima.
Video del paso a paso aquí